• Los detenidos son Policías Ministeriales de Tabasco, y trasladaban un Arsenal que sería utilizado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación en su expansión a Campeche.

 

Redacción/CAMBIO 22

Tabasco, 12 de julio.- Los tres sujetos detenidos en Jonuta, Tabasco en días pasados, resultaron ser policías ministeriales de esa entidad, adscritos a la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión; quienes confesaron trabajar para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El arsenal que transportaban tenía como destino Palizada, Campeche, donde se encuentra su base de concentración y en dónde llevan a cabo la expansión al mencionado estado en sus planes para tomar la península.

Días después, en Palizada, Fuerzas Federales junto con agentes de la policía de Campeche aseguraron vehículos, armamento y detuvieron a tres sujetos más del mismo grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron en una comunidad cercana a la cabecera municipal de Palizada, donde los agentes detectaron a un grupo de personas armadas a bordo de varios vehículos.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos aceleraron en dirección a Jonuta, Tabasco.

La persecución culminó en el poblado de Santa Isabel, donde los delincuentes abandonaron dos camionetas gris acero y un automóvil, todos con placas de Chiapas, dejando en el interior armas, municiones y chalecos antibalas.

Las autoridades continúan investigando para desmantelar esta célula delictiva y esclarecer la participación de los policías ministeriales en las actividades del cártel.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram