mayo 18, 2024 23:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 23:23

 

Redacción/CAMBIO 22 

VILLAHERMOSA, Tab.- El Lunes al medio día, las fuerzas federales a través del operativo “Tabasco Seguro”, golpearon la estructura operativo y económica de la célula delictiva “La Barredora” que tiene como centro de operaciones Villa Playas del Rosario en las colonias La Agraria, Gracias México, La Paila, Revolución, San Antonio, Las Mercedes y La Venta, en este último lugar aseguraron más de una toleda de mariguana, drogas diversas, armas, cargadores y pertrechos diversos, además de un saldo de 5 lesionados y dos muertos, todos por proyectiles de arma de fuego.

El reporte oficial indica que sujetos desconocidos portando armas de fuego y abordo de dos camionetas realizaron disparos de arma de fuego a una tienda de abarrotes y expendio de cerveza con razón social “El Mapache”, ubicada en calle Tula de la colonia las Mercedes.

Durante el ataque, los delincuentes hirieron a cinco personas identificadas como Luis Enrique Velázquez Pérez, de 23 años de edad, con una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, mismo que fue trasladado al hospital Gustavo Rovirosa Pérez; Fani Pérez Rodríguez, de 29 años de edad, presentaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha y fue canalizada al Hospital ISSET.

José Ignacio Rodríguez Jiménez, resultó lesionado a la altura del glúteo derecho y mano izquierda; Franklin Domínguez Cárdenas, también con lesiones de arma de fuego ambos fueron canalizados al hospital Rovirosa, lo mismo que otro hombre de identidad desconocida. Durante los ataques un hombre perdió la vida y fue identificado como Jorge Rodríguez Jiménez.

En la refriega fue abandonada una camioneta marca Ford F-150 color blanco, con placas de circulación CV2712D del estado de Chiapas, la cual presentaba presentando varios impactos de proyectil de arma de fuego; asimismo, en la batea de citado automotor se localizó a una persona del sexo masculino sin vida, la cual se encuentra en calidad de desconocido.

Durante la intervención de las fuerzas federales por los reportes de los ataques armados, fue detenido Armando Cuello Ramírez, de 30 años de edad, así mismo se aseguraron 7 Armas largas; 4 Armas largas tipo rifles sin marca y sin matrícula; 1 Arma corta tipo revolver Cal. 38 súper; 1 Arma corta tipo escuadra Cal. 9 mm; 1 Granada de fragmentación; 1 silenciador de gas; 1 Cargador de escopeta abastecido; 23 cargadores para arma larga Cal. .223” desabastecidos; 10 Cargadores abastecidos calibre 5.56 mm; 25 Cascos Anti-Fragmento color negro; 1 Juego de placas de circulación (HK-6445-F) del Estado de Hidalgo; 1 Juego de placas de circulación (DFY-651-A) del Estado de Campeche; 12 Chalecos tácticos color negro (10 con placas balísticas); 4 Radios negros; 179

Paquetes de diferentes tamaños, con hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1,300 Kgs; 100 gramos de cocaína en polvo; 2 bolsas de cocaína en piedra, con un peso de 600 grs; 4 bolsas con cocaína en piedra, con un peso de 600 gramos; 1 bolsa con dosis de cristal; 1 barra de cocaína de 500 gramos.

También se incautaron 1 bolsa de cristal de 600 grs; 930 mil pesos en cinco paquetes de diferentes denominaciones; 8 Envases de gas lacrimógeno; 8 Paquetes de bolsas para empacar; 5 Porta fusiles color negro; 4 Pierneras, color negro; 8 Cangureras; 5 Playeras color café; 17 cartuchos Cal. 9 mm; 10 Cartuchos Cal. 12; 339 Cartuchos (120 5.56” y 219 .223”); 5 Playeras color verde; 25 Playeras color azul; 27 Pantalones tácticos; 9 camisolas azules; 4 gorras azules; 7 gorras verdes; 1 gorra de la G.N.; 1 báscula; 4 básculas grameras y 2 fornituras.

También aseguraron una narcomanta elaborada manualmente con plumón negro, con la siguiente leyenda: “… Ya estamos en tabasco vamos Por la plaza ni el gobierno ni ningún otro grupo podrán hacer nada tienen 24 horas para que se vallan deL estado o empezaremos a matar gente y quemar carros volveremos de este estado un infierno…”


El “Operativo Tabasco Seguro” inició a principios de enero por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador con 2mil 500 efectivos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional y han mantenido una serie de aseguramientos que han dejado mas de 100 vehículos recuperados, mas de 80 armas diversas y drogas en diversas cantidades, sin embargo, la ejecuciones se incrementaron y al cierre de esta edición se contabilizan cerca de 70 homicidios dolosos.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com