mayo 28, 2024 02:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:02

 

  • Operativo ‘Tabasco Seguro’: Incautación de Drogas y Armas Revela Presencia Criminal en la Capital

 

  • Presentan Resultados del Operativo ‘Tabasco Seguro’: Hallazgo de Drogas y Armas Desmiente Versiones Oficiales

 

Redacción/CAMBIO 22 

VILLAHERMOSA, Tab.- Fuerzas integrantes del operativo “Tabasco Seguro”, presentaron drogas y armas incautadas luego de un enfrentamiento que se suscitó la mañana del lunes en la inmediaciones del Fraccionamiento Las Mercedes y la Venta en la zona conurbada de la capital tabasqueña y bastión de la célula delictiva “La Barredora”.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSCPT), fueron presentados uniformes tácticos, drogas, al menos cinco armas largas, botas, cartuchos, útiles y ropa táctica es lo que dejó como resultado del operativo que se realizó en las inmediaciones de la Villa Playas del Rosario, sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Videos que circulan en redes sociales desmienten las versiones oficiales de un operativo directo ante la presencia de un hombre armado que se refugio en un casa al ver la presencia de las fuerzas armadas que habrían repelido un ataque de “civiles hostiles”.

El general brigadier, Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que este decomiso “fue un hecho histórico en la entidad, al encontrar más de mil 300 kilos de marihuana, además de cocaína y droga conocida como piedra”.

Asimismo, relató que dentro de la casa donde presuntamente se realizó el cateo, “también fueron halladas armas largas, diversos equipos tácticos, uniformes de la SSPC y hasta varios miles de pesos. También se detuvo a una persona”.

Lo presentado ante los medios de comunicación en la explanada de la SSPCT por los integrantes del operativo Tabasco Seguro, (SSPCT, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) asegurado presuntamente en el fraccionamiento La Venta del municipio de Centro es lo siguiente:

– Un Detenido masculino
– 1300 kg de marihuana
– 100 gramos de cocaína en polvo
– 02 bolsas de cocaína en piedra
– 04 bolsas con dosis diferentes de cocaína en piedra
– 01 bolsa con dosis de cristal
– 01 barra de cocaína de 500 gramos aproximadamente
– 01 bolsa de cristal aproximadamente 600 gramos
– 01 granada de mano de fragmentación
– 10 armas largas
– 02 armas cortas
– 35 cargadores R15
– 339 cartuchos calibre 5.56 mm
– 10 cartuchos de escopeta calibre 12 mm
– Dinero en efectivo (Si especificar cuánto)
– 25 cascos antifragmento
– 12 chalecos con placas balísticas
– 08 gas lacrimógeno
– 09 camisas tácticas
– 27 pantalones tácticos
– 01 manta

Al termino de la presentación, ante los medios, Víctor Hugo Chávez Martínez, rechazó los señalamientos de presuntos policías estatales de que protege a un grupo criminal, denunciado el pasado fin de semana, en un video que circulo en redes y donde supuestos agentes denuncian actos de corrupción y abuso de poder por parte del nuevo titular de la SSPC y otros mandos.

Chávez Martínez, aseveró que el clip fue grabado por miembros de la misma delincuencia, además dijo que son “unos cobardes” porque se cubren el rostro: “Ese video lo realiza la delincuencia y siempre han actuado así de manera cobarde, porque se cubren las cara, hacen falsas imputaciones. Nosotros cuando hacemos una queja tenemos que hacerla por escrito, firmarla y dar la cara.

  • Video que desmiente la versión oficial de la SSPCT: si existieron ataques armados y no fue llamado ante la presencia de un hombre con arma larga que ataco a las Fuerzas Federales del operativo “Tabasco Seguro”

“Si me preguntan si son policías, es algo muy difícil que pueda determinarlo porque no los puedo identificar, pero vamos a seguir trabajando y tenga por seguro que hay policías que son delincuentes actuaremos conforme a derecho. Nosotros no protegemos a nadie”, refirió.
Apuntó que corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la grabación. El sábado pasado, el Gobierno estatal rechazó la autenticidad del video de los presuntos policías, asegurando que fue manipulado.

 

Sistema de Noticias CAMBIO 22.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com