abril 19, 2024 22:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 22:56

  • Se trata del mayor alijo de cocaína intervenido en un almacén a nivel mundial / La droga alcanzaría un valor de más de 700 millones de euros en los mercados internacionales / En el lugar se detuvo a un individuo, se hallaron armas y dispositivos de comunicación

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La ciudad de Estero Lagarto, en el cantón de Vinces, en Los Ríos (Ecuador), fue el escenario de una gran operación antidroga en el marco de la actual lucha entre las fuerzas de seguridad y los numerosos grupos criminales que dominan la distribución de cocaína desde el país y hacia los grandes mercados internacionales. Las Fuerzas Armadas ecuatorianas en un trabajo coordinado con la Policía Nacional llegaron hasta una bodega de una zona rural en la que encontraron un colosal almacén de cocaína de una cantidad aún por concretar pero, según los datos preliminares, cercano a los 22.000 kilos de cocaína, el mayor cargamento localizado en un centro de acopio a nivel mundial.

La droga, almacenada en 733 sacos de color oscuro, estaba marcada en el exterior para el reconocimiento de los logotipos de cada una de las remesas, correspondientes a organizaciones criminales distintas.

 

Algunos de los logos de la droga / Ejército de Ecuador

Estaba en un inmueble rodeado de plataneras, la planta que produce el producto estrella de exportación del país, los plátanos, que sirven de ocultamiento para los grandes alijos. Para acceder a las bodegas había que descender por una alcantarilla ubicada en la presunta explotación de cerdos ubicada en ese enclave.

Armas, munición y droga / Policía de Ecuador

En el lugar, los agentes también encontraron gran cantidad de armas cortas y largas, así como munición. En el marco del operativo se pudo realizar un detenido. También se localizaron equipos de telecomunicaciones.

La droga / Policía de Ecuador

El punto en el que se hallaba la droga está cercano y perfectamente comunicado con Guayaquil, punto de partida por vía marítima de los grandes alijos de cocaína en contenedores hacia Estados Unidos y Europa. El alijo decomisado alcanzaría un valor en los mercados ilícitos de más de 700 millones de euros.

El alijo / Policía de Ecuador

Fuente:  narco diario

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com