abril 20, 2024 06:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 06:26

Redacción/CAMBIO 22

Un narcosubmarino fue descubierto frente a las costas de Colombia que contenía más de dos toneladas de cocaína por valor de $ 87 millones, así como dos cadáveres.

El submarino casero de 15 metros de largo fue encontrado flotando en el Pacífico durante el fin de semana, probablemente con destino a América Central, un corredor importante para el transporte de cocaína hacia el norte, hacia Estados Unidos.

Fue cuando abordaron el submarino que los infantes de marina colombianos descubrieron los cadáveres, así como otros dos hombres que estaban vivos pero que aparentemente sufrían los efectos de los gases venenosos generados por el combustible de la embarcación.

No está claro si las dos personas que murieron sufrieron envenenamiento por gas y/o monóxido de carbono.

El video de la incautación proporcionado por el gobierno colombiano muestra cómo sacan a un hombre inconsciente en una camilla y lo llevan hacia lo que parece ser una ambulancia estacionada. Las autoridades dijeron que ambos hombres enfermos fueron transportados a Tumaco en la costa del Pacífico colombiano.

Las imágenes mostraban la embarcación flotando a baja altura e inmóvil en mar abierto, y soldados sacando paquetes de cocaína del casco del submarino, que estaba inundado. Las fotos de la incautación no representan una persecución. Es posible que el submarino casero haya estado inactivo en el agua antes de que las autoridades lo descubrieran.

Las 2,6 toneladas de cocaína recuperadas del submarino, gran parte envueltas en plástico negro, se pueden ver en las imágenes siendo transferidas a una embarcación militar colombiana que flota junto al narco submarino, llenándolo por completo.

Con este despliegue operativo que contó con apoyo extranjero, se impidió el ingreso de más de $87 millones a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, y más de 6 millones de dosis circularon en el mercado ilegal internacional.

La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades para contrarrestar el flagelo de las estructuras del narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano.

 

Fuente Armada de Colombia , VICE , On Demand News
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com