mayo 24, 2024 23:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 23:39

Redacción/CAMBIO 22

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizaron un “avión invasor” detectado en una zona cercana a Colombia.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, detalló a través de su cuenta en Twitter, “que la aeronave no tenía código de identificación ni plan de vuelo”.

Asimismo indicó “Ingresa a baja cota al espacio aéreo nacional (Alta Guajira), siendo interceptado, conminado a aterrizar e inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano”.

En la misma publicación, en la que aclaró que se trata de la aeronave número 10 en lo que va de 2023, compartió un video que muestra una avioneta aterrizada, sin daños aparentes, en un descampado.

Hernández, no ofreció más información al respecto, por su parte se desconoce cuántas personas iban en el “avión invasor” ni qué sucedió con el piloto o los tripulantes.

La FANB intercepta un avión en la Alta Guajira

Un avión que ingresó al territorio nacional volando a baja altura y con el transponder (equipo de identificación de aeronaves) desconectado, fue interceptado, obligado a aterrizar e inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano, informó a través de su cuenta en twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez.

La aeronave interceptada tampoco tenía código de identificación ni plan de vuelo, por lo que se le interceptó en el espacio aéreo de Venezuela, en la Alta Guajira, en el estado Zulia, reseñó Últimas Noticias.

El comandante estratégico indicó que en lo que va de año la Fanb interceptó e inutilizado 10 aeronaves, que ingresaron sin autorización al territorio nacional.

Hernández Lárez reiteró que protegen la integridad y soberanía de todo el país.

Volando a baja altura y con el transponder (equipo de identificación de aeronaves) desconectado, ingresó un avión al territorio nacional.

Al conocerse la existencia de la aeronave en la Alta Guajira, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo interceptaron, obligándolo a aterrizar.

El avión fue inutilizado por el sistema aeroespacial venezolano, siendo el número diez de lo que va del año 2023, según lo dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Twitter.

 

Fuente Agencias
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com