Redacción/CAMBIO 22

Fuerte rumor sobre la presunta y sorpresiva renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Quintana Roo, Manelich Castilla Craviotto.
El rumor surgió desde ayer por la noche, las razones a bien se desconocen, sin embargo estaría ligada a la influencia que pretende seguir ejerciendo el grupo de Jesús Capella Ibarra al interior de la corporación, aunque está información no ha sido confirmada.


Las situaciones que se dan al interior de la corporación y que un gran número de comandantes mantienen dudas peligrosas por sus presuntos compromisos adquiridos con el crimen organizado que opera en la entidad.
De igual manera, se menciona que varios integrantes del grupo cercano a la gobernadora pretenden llevar el control de la corporación, pasando por encima de las órdenes que establece el recién nombrado titular de ese importante cuerpo policiaco.
Ninguna versión ha sido confirmada, sin embargo, se espera que las autoridades estatales fijen su postura en los próximos minutos.
Manelich Castilla Craviotto, apenas fue nombrado titular de la corporación la semana pasada.
Castilla Craviotto, apenas cinco días atrás había , informado que el nuevo plan de trabajo y la política que se implementaría se daría a comer en breve.

En ese entonces al ser cuestionado sobre una posible limpia en la corporación sostuvo que  “Vamos a terminar este proceso de entrega-recepción y ya convocaremos en su momento a explicar lo que vamos a plantear como plan de trabajo”, apuntó al asistir al Congreso local para toma toma de protesta de Mara Lezama como gobernadora.
Una respuesta similar dio al ser cuestionado sobre los pagos pendientes a policías.

“Insisto, vamos a atender todos los planteamientos que haya que hacer, una vez que estemos completa y absolutamente en control de función”, señaló.
Al final, adelantó que en los próximos días convocará a los medios de comunicación para explicar la política de seguridad para el estado.
“Por lo pronto, hoy vamos a empezar a trabajar con toda la energía”.

Castilla Craviotto recibió la encomienda de servir y proteger a los quintanarroenses los primeros minutos de este 25 de septiembre del 2022, previo a la toma de protesta de Mara Lezama como Gobernadora de Quintana Roo.
[email protected]

YB