mayo 24, 2024 04:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 04:16

Redacción/CAMBIO 22

Los integrantes de Grupo Arriesgado habrían tomado la decisión de separarse tras los desacuerdos internos que tuvieron por las amenazas que recibieron por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según ha comenzado a rumorarse en redes.

Desde que los músicos cancelaron su concierto en Tijuana el pasado febrero, fue evidente que había fuertes problemas entre ellos, pues Panter Bélico no dudó en compartir un video donde señalaba que no había recibido apoyo de sus compañeros.

Arturo González -nombre real de Panter Bélico- acusó que él estaba completamente solo, mientras que el resto de los integrantes regresaron a Sinaloa con el miedo de haber sido amenazados por el llamado Cártel de las cuatro letras.

Según dio a conocer la reportera de espectáculos Chamonic en su cuenta de Instagram, Grupo Arriesgado llegó a su fin luego de que el vocalista no concordara con la decisión de los demás.

“Me dicen y confirman que Grupo Arriesgado se separa (…) esta decisión la tomó después de que su líder, Arturo González, fuera amenazado en la ciudad de Tijuana”, se lee en la publicación

Esta información sería confirmada por todos los integrantes en los próximos días.

¿Cómo fueron las amenazas del CJNG a Grupo Arriesgado?

Decenas de personas se escondieron cuando se escucharon detonaciones en Plaza Paseo 2000 mientras esperaban ver a Arriesgado

El 11 de febrero la agrupación sinaloense llegó a Tijuana, donde celebraron con sus fans una firma de autógrafos previa a su concierto. En el centro comercial Plaza Paseo 2000 se reunieron decenas de personas para saludar a los músicos, obtener su autógrafo y tomarse una foto con ellos, pero este encuentro se detuvo abruptamente cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego.

La gente tuvo que replegarse, algunos pudieron entrar a los negocios de la plaza. No hubo ilesos ni muertos, pero el miedo provocado y el peligro que corrían los fans y el grupo, llevó a que se finalizara la firma. Sin embargo, ese fue solo el comienzo de las amenazas.

La mañana del 12 de marzo, Tijuana despertó con una manta con un narcomensaje en el que se leía que el Cartel Jalisco Nueva Generación no permitiría que Panter Bélico se presentara en el Estadio Chevron, donde tenían programado su concierto.

Señalaron directamente al vocalista de 20 años, a quien advirtieron que tenía las horas contadas para irse de la ciudad.

Esto causó que los intérpretes de Bélico el asunto decidieran cancelar su show; sin embargo, al mismo tiempo Arturo compartió en su cuenta de Instagram que el concierto seguía en pie.

Luego de unas horas, Panter Bélico compartió un video en el que reprochó que los demás integrantes se hubieran ido, dejándolo solo porque él sí estaba dispuesto a presentarse.

“Como miran estoy yo solo… amigos que se dicen amigos valen v**, compañeros que son compañeros valen más v** todavía”, dijo el cantante al principio de su video.

Surgieron diferentes versiones del por qué Arturo fue amenazado por el CJNG, las principales apuntaban a que sería porque él interpretaba canciones que hablaban de forma positiva acerca de Ismael El Mayo Zambada.

Mientras que surgieron más teorías acerca del caso, el 22 de febrero transcendió que Francisco Martínez Enríquez, uno de los supuestos escoltas de Panter Bélico fue baleado en Tijuana, lo cual ocasionó su muerte.

Cabe mencionar que era elemento de la Fiscalía General del Estados (FGE) y que acudió a la Plaza Paseo 200 para apoyar a que Grupo Arriesgado saliera del inmueble, según el medio Sin Embargo.

Pese a esta situación, la agrupación ha continuado presentándose según lo programado en su Risky Tour, gira que se está desarrollando en Estados Unidos. Su más reciente presentación fue en Palm Springs, el pasado 18 de marzo. El siguiente show será el 7 de abril en Salem, Oregon.

Fuente Infobae

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com