Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, 1 de noviembre.- Luego de la noche de Halloween y en espera de recibir las almas de los pequeños difuntos, Restauranteros repuntan 15% en este puente de Día de Muertos, que sostiene una participación activa del sector en el Hanal Pixán que se realiza en Malecón Tajamar donde se sostiene una muestra gastronómica.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Julio Villarreal Zapata, destacó que en esta ocasión el sector participa con 20 afiliados y un altar que combina la esencia del sector con el de esta celebración, elaborado por artesanos locales.

Explicó que la idea de participar surge del evento realizado el año pasado en Puerto Juárez, el cual tuvo un alto impacto pero poca participación del sector, por lo que ahora se tomó la decisión de ser más participativos y apoyar en el patrocinio de parte de los materiales utilizados por las autoridades para su montaje.

Este martes y miércoles la muestra gastronómica es con diversos platillos alusivos a la fecha, como el tradicional mucbipollo, cuyo costo oscila entre 30 y 50 pesos por porción, además de que también ofrecen degustación de algunos otros y promociones mediante dinámicas implementadas por cada restaurante.

En cuanto al puente, el líder del sector comentó que estas fechas marcan el inicio de la mejora en afluencia de comensales para el sector a la par del arranque del último bimestre del año, pues el sector hotelero reporta que a partir del fin de semana que se avecina la ocupación superará el 70%, lo cual hace avizorar una derrama económica importante.

Puntualizó que este puente es un termómetro de lo que vendrá para el sector durante la temporada alta, ya que también beneficia a los restaurantes del centro de la ciudad porque la población ha salido a despejarse, por lo que solo esperan que los efectos de la tormenta tropical Lisa no los afecten.

Y es que, esta tormenta, se reconoce, podría tirar la esperanza de lograr un repunte después de dos años de mantener un perfil bajo en la reactivación turística.

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram