mayo 22, 2024 16:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 16:44

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 1 de noviembre.- Se encendieron las alarmas ante un incendio en el teatro José Peón Contreras, ubicado en el centro histórico de Mérida, hasta donde llegaron varias unidades de bomberos que utilizaron las escaleras telescópicas para poder acceder al techo del teatro y a la segunda planta desde donde lanzaron chorros de agua para tratar de sofocar las llamas.

Agentes de la policía municipal de Mérida, así como de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) cerraron las calles a la redonda al tránsito vehicular y al paso peatonal mientras los bomberos realizaban su labor.

El sonar de sirenas llegando y saliendo inundó la atmósfera del centro histórico, no se sabe hasta el momento si había gente dentro del teatro y de haberla si hubo algún lesionado o no.

Las primeras versiones, de carácter extraoficial, indican que un corto circuito se generó en el legendario teatro José Peón Contreras en la parte donde se encuentra la cabina de control de sonido y que de ahí paso a donde suben los telones y las luces para extenderse dentro del recinto cultural saliendo de las instalaciones una gran columna de humo gris-negro que era visible a gran distancia.

Hasta el momento ninguna autoridad a emitido comunicado o dado información al respecto sobre el incendio que afecto al emblemático teatro.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com