abril 20, 2024 20:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 20:46

 

Redacción/CAMBIO 22

La madrugada de este jueves 2 de noviembre se registró un fuerte incendio en el área de Marina Palmira, en La PazBaja California Sur. De acuerdo con el reporte preliminar de medios locales, al menos 10 embarcaciones habrían resultado afectadas por el fuego.

La Guardia Nacional informó en redes sociales que activó en PLAN GN-A de auxilio a la población tras recibir el reporte de incendio. “En la zona se brinda seguridad perimetral y apoyo con una cisterna para sofocar el fuego”, indicó la corporación en su cuenta de X.

Protección Civil de La Paz informó que además de la Guardia Nacional, en el sitio también hay personal de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz, Bomberos Veteranos del Centenario y de la Marina, quienes realizan maniobras de contención del incendio.

No se reportan heridos y no tenemos todavía reporte de pérdidas humanas, sin embargo se harán las valoraciones competentes y se les hará saber en próximas horas”, declaró al Diario El Independiente el titular de Protección Civil municipal, Héctor Amparano.

Lo que se sabe del incendio en Marina Palmira

La Marina Palmira es una zona exclusiva ubicada en La Paz, Baja California Sur. Es conocida por su gran club de yates, -la mayoría para uso deportivo y recreativo- donde además se pueden practicar diferentes actividades náuticas relacionadas con el mar, de acuerdo con el sitio Port Booker.

Medios locales reportaron que el fuego comenzó aproximadamente a las 03:00 o 04:00 horas y que éste generó una enorme columna de humo negro que se apreciaba a varios kilómetros de distancia.

El titular de Protección Civil municipal, Héctor Amparano, dijo a medios locales que el fuego comenzó en cuatro embarcaciones -Optimus, Perfecto, Mira Viliz e Invictus-, las cuales fueron pérdida total; sin embargo, las llamas alcanzaron a otros seis yates, los cuales también tuvieron afectaciones en un 80 o 90 por ciento.

“Los propietarios de los yates, así como la comunidad de navegantes y residentes locales, observaban con impotencia mientras las llamas se propagaban. La desesperación y la tristeza se apoderaron del ambiente, ya que se temía lo peor para las embarcaciones y los objetos personales a bordo”, se lee en la página de Facebook Denuncia Ciudadana BCS.

El director de Protección Civil de La Paz indicó también que, a consecuencia del incendio, las cuatro embarcaciones que resultaron en pérdida total se hundieron completamente, por lo que ahora es necesario sacarlas del agua con sumo cuidado y evitar que haya vertimiento de combustible en el mar, porque ello representaría un enorme problema de contaminación en la zona.

 

Fuente: Infobae

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com