• El Cuyo, San Felipe y Progreso, Bajo el Agua.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 05 de febrero.- A raíz del frente frío 32, el cual azotó prácticamente a todo Yucatán con ventarrones de entre 50 y 60 km/hr, a lo largo de este día se han reportado daños severos en municipios de la entidad, particularmente en el litoral yucateco en donde, inclusive, se han visto inundaciones atípicas y que podrían poner en peligro la integridad de los habitantes.

Respecto a lo anterior, vecinos de los municipios costeros como San Felipe, El Cuyo y Progreso, captaron imágenes en donde se aprecia como el agua rebasó su límite en el mar y se integró a las infraestructuras urbanas.

Como ejemplo de lo anterior, usuarios de San Felipe en redes sociales compartieron que, desde las 4 de la tarde, comenzó la ventisca y lluvia a intensificarse, lo que ocasionó que el agua llegara hasta el campo deportivo que se encuentra en la comunidad.

Por otro lado, en Progreso, el Malecón Internacional quedó completamente a tope de agua al rededor de las 5 p.m. Cabe indicar que, por la inundación, los atractivos colocados en este parador turístico perdieron su acceso. De igual manera, en la calle 31 con 76 de Puerto Progreso se reportó la caída de una luminaria de alumbrado público que quedó obstruyendo el paso de vehículos.

 

En relación al cuyo, imágenes que circulan en redes sociales dejan ver cómo el agua del mar invadió más allá de la playa, logrando tocar la infraestructura de casas en primera fila. Asimismo, lanchas que habitualmente se estacionan en el lugar también quedaron flotando sobre el pese a que originalmente no se encuentran dentro del agua.

Ante las afectaciones generadas por el Frente Frío 32, las autoridades han pedido a los habitantes de Yucatán que extremen precauciones al circular sobre calles y carreteras, así como mantenerse informados sobre los reportes del clima por fuentes oficiales.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram