mayo 20, 2024 14:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:44

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

Saltillo, Coah.- La granizada del viernes por la tarde en municipios de las zonas carbonífera y norte del estado, dejó nueve personas lesionadas y daños a vehículos y viviendas que todavía no se cuantifican. En algunas colonias hubo suspensión del servicio de energía eléctrica.

La subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el Centro de Salud de Sabinas se atendieron “ocho personas con contusiones por granizo, diversas crisis de ansiedad y una persona lesionada a causa de la rotura de un parabrisas”.

Los municipios más afectados por daños son Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. “La Subsecretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con las unidades de protección civil municipales, se encuentra trabajando en la evaluación preliminar de los daños, así como en la identificación de colonias afectadas sin energía eléctrica. Se reportan vehículos afectados con cristales rotos debido al granizo de gran tamaño”.

La dependencia dijo que en Sabinas, las colonias Villa de Agüjita y Villa de Cloete se quedaron sin energía eléctrica, pero durante la noche el servicio fue restablecido por la Comisión Federal de Electricidad.

También “se reportan viviendas afectadas en las colonias Las Vírgenes, Santo Domingo, Vista Hermosa, Fundadores, Flores Magón, Sarabia, Arboledas e Infonavit del municipio de Sabinas, así como en la Villa de Agüjita y Villa de Cloete”.

Protección civil informó que las carreteras de la región se encuentran abiertas a la circulación.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que para este sábado se esperan lluvias, vientos fuertes, granizo y torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para este sábado “se estiman lluvias muy fuertes, vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos o tornados”, como parte de la presencia del frente frío 40 de la temporada de invierno, que está por concluir.

“La humedad que arrastra la corriente en chorro polar y una baja presión de núcleo frío ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]), descargas eléctricas, posible granizo, viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

De acuerdo con el pronóstico, este sábado en la mayoría de los municipios del estado la temperatura máxima será de 30 centígrados o más.

 

 

 

Fuente La jornada

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com