mayo 20, 2024 14:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:45

Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó ayer la Alerta Amariila debido a la fuerte lluvia y granizo en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La fuerte granizada fue compartida por usuarios en redes sociales, la cual provocó caos en la capital metropolitana, cubriendo de blanco las calles y dejando inundaciones y encharcamientos.

 

 

Además, se registró la caída de un techo de lámina en la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, en la Alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población tomar sus precauciones pues las lluvias continuarán en la CDMX, por lo que también recomendó no arrojar grasas o basura en el drenaje, barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

En Ferrocarril de Cuernavaca esquina Allori, colonia Santa María Nonoalco, en Álvaro Obregón, colapsó un toldo de un puesto de preparación de alimentos, peor tampoco se reportaron lesionados.

De igual forma en la Calzada de Tlalpan y Avenida San Fernando, en la Colonia Belisario Domínguez, Sección XVI, en la alcaldía Tlalpan, se registró la caída de un árbol de 20 metros de longitud y 1.20 metros de diámetro. Al caer afectó dañó un vehículo particular y cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), postes de alumbrado público y semáforos.

 

 

 

 

Con información de La Prensa

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com