• Los Uniformados de la FGE y la GN Realizaron Tres Cateos en Diferentes Direcciones de Benito Juárez y Solidaridad e Incautaron un Arsenal de Balas Útiles, Armas de Fuego y Droga

  • Varias Personas Detenidas

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 4 de enero.- Hay varias personas detenidas con un fuerte armamento asegurado y bastante cartuchos útiles incautados en un cateo por uniformados Estatales y Federales en los tres distintos puntos en Cancún.

A través de una investigación por semanas por el personal de inteligencia de la Fiscalía General de Quintana Roo y los grupos coordinados para la seguridad y la prevención del delito dieron un fuerte golpe a una célula delictiva que operaba desde la región 92 en Cancún.

Los uniformados de la Fiscalía General de Quintana Roo FGE, y la Guardia Nacional GN, lograron la detención de cinco personas y aseguran drogas, armas y cartuchos útiles en tres cateos.

En dos diligencias, que tuvieron lugar en Benito Juárez, detuvieron a Jorge Alberto “N”, Carlos Alberto “N”, Luis Enroque “N”, Perla Beatriz “N” y Ulises “N”

Se presume que solo en Benito Juárez se logró la ubicación y detención de cinco personas detenidas, cuatro hombres y una mujer, así como diversas dosis de presunta droga, armas de fuego y cartuchos útiles, fueron el saldo de tres cateos cumplimentados por personal de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, en tres inmuebles ubicados, dos en el municipio de Benito Juárez y otro en Solidaridad.

La primera diligencia tuvo lugar en una casa habitación localizada en la Supermanzana 92 de Benito Juárez, donde elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo detuvieron a Jorge Alberto “N”, Carlos Alberto “N”, Luis Enroque “N” y Perla Beatriz “N”, por su presunta relación en la comisión de hechos pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

En ese mismo lugar, los elementos participantes en el cateo aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de diversas dosis de sustancia cristalina, similar al cristal; sustancia sólida color blanco, parecido a la piedra, y hierba seca de color verde, con características similares a la marihuana.

El segundo cateo se llevó a cabo en un domicilio del fraccionamiento Villas del Mar III de la Supermanzana 248, de Benito Juárez, donde detuvieron a Ulises “N”, además de que aseguraron diversas dosis de presuntas drogas como hierba verde, similar a la marihuana; fragmentos sólidos cristalinos, parecidos al cristal y polvo blanco, con características a la cocaína.

Por otra parte, en el cateo cumplimentado en el inmueble ubicado en la colonia Villas del Sol de Solidaridad, aseguraron 571 cartuchos útiles y tres armas de fuego: un revólver, una pistola y una escopeta.

Asimismo, aseguraron diversas dosis de presuntos estupefacientes como hierba verde y seca, parecido a la marihuana; fragmentos sólidos transparentes, con características similares al cristal; polvo blanco, con características a la cocaína; fragmentos granulados de color café, pastillas color azul, pastillas color café y pastillas color verde.

Tras finalizar las tres diligencias, los agentes participantes colocaron los sellos correspondientes para indicar que los inmuebles fueron asegurados.

Los cinco detenidos, así como las evidencias recabadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, en el término constitucional previsto determinarán su situación jurídica.

 

[email protected]

RHM