mayo 22, 2024 15:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:44

 

► Se estiman pérdidas por más de 12 millones de pesos

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 6 de febrero.- Pérdidas por más de 12 millones de pesos sufrió este martes Cozumel, luego de que las fuertes marejadas que se registran a causa del frente frío número 31 impidieron que pudieran atracar los tres cruceros que estaban programados para el muelle Puerta Maya.

Además de las afectaciones que le está ocasionando al sector náutico turístico y pesquero, este día el frente frío generó pérdidas millonarias por las fuertes marejadas que se están registrando, pues no fue posible que anclaran los tres colosos de los mares que estaban programados para el muelle Puerta Maya, el de mayor capacidad de atraque en la isla.

Después de varios intentos por atracar, los cruceros Norwegian Breakaway, Regal Princess y Carnival Breeze desistieron y partieron con rumbo desconocido en busca de un puerto alterno para continuar su ruta por el Caribe, dieron a conocer fuentes al interior de la Terminal Marítima, que de hecho tenía programada “casa llena” para este martes.

También tuvo dificultades para atracar el Disney Fantasy, que estaba programado para anclar a las 8:30 AM en Punta Langosta, pero fue hasta cerca del mediodía que logró hacerlo. Se estima que las pérdidas que se generaron al no poder atracar tres cruceros, son del orden de los 12 millones 240 mil pesos, con base en un promedio de tres mil turistas por cada hotel flotante, quienes realizan un gasto per cápita de 80 dólares durante su estancia en la isla.

 

redaccionqroo@diariocambio22,.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com