Fuerte Dispositivo Policiaco en Seyé en Busca del Causante de un Accidente
25 Jun. 2025
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
SEYÉ, YUC.- 25 de junio.- Un choque de motos en calles de Seyé derivó en la movilización de elementos fuertemente armados para intentar detener dentro de su domicilio al responsable del accidente que se dio a la fuga.
Un joven vecino de la localidad transitaba con su moto sobre la calle 31 por 22 con dirección a su casa en la colonia San José cuando un sujeto presuntamente alcoholizado al que identificaron como “Wato”, que estaba al mando de otra motocicleta, invadió su carril de circulación y lo chocó de frente.
Por el impacto, el joven cayó al suelo lesionándose el brazo y la pierna izquierda, testigos dieron aviso a la policía cuyos elementos arribaron al lugar a bordo de dos patrullas, quienes presenciaron el accidente señalaron que el responsable habría huido con la ayuda de otra persona y se habría refugiado en su domicilio distante a unos 50 metros del lugar del accidente.

El ex alcalde Juan Pablo Cherrez, quien se dijo conocido del joven accidentado y a quien se le señaló como amigo de “Wato” intentó mediar con los familiares del joven lesionado ofreciéndose a pagar los gatos médicos del muchacho, sin embargo, estos no aceptaron y pidieron a la policía que detenga el responsable, pero este ya había huido del lugar.
Testigos dijeron que el sujeto primero se resguardo en una tienda del ex alcalde ubicada a unos 5 metros del lugar del accidente y que la moto había sido resguardada en dicho comercio de donde la sacaron policías municipales. Extrañamente, los municipales solicitaron el apoyo de un grupo especial de la SSP cuyos elementos arribaron al municipio en cuestión de minutos portando armas largas y ya en el lugar, se apostaron en posición de defensa poniendo el dedo en el gatillo de las ametralladoras que portaban lo que alarmó a testigos y vecinos.
Al parecer la intención de los municipales era ir por el responsable del accidente y detenerlo en el interior de su domicilio con el apoyo de los estatales, a pesar de que ya no había flagrancia, por varios minutos los elementos de la SSP iban y venían por la calle donde se suscitó el accidente visiblemente nervioso y blandiendo sus armas de manera amenazante.


Por su parte el joven se quejaba de fuertes dolores, pero la prioridad de la policía municipal fue solicitar la presencia de los agentes estatales, fue hasta varios minutos después que solicitaron el auxilio de una ambulancia que demoró cerca de una hora en llegar, finalmente los paramédicos valoraron al muchacho y junto con familiares decidieron trasladar al herido a un hospital.
En el lugar, una elemento de la municipal de nombre “Ligia” confrontó a la prensa pidiéndole que se retire del lugar para que no documento los hechos, un compañero suyo le pidió al reportero de un medio local que guarde silencio y le advirtió que no quería problemas con él.
HTR





















