CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de marzo.- Un fuerte choque se produjo la mañana de este domingo entre dos vanes utilizadas como taxis colectivos interurbanos, en la carretera federal 184, tramo La Presumida -Dziuché, en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo.

Como consecuencia murió de manera inmediata en el lugar uno de los dos choferes, de la Sección 5 de Dziuché, al quedar prensado dentro de su unidad.

Un taxi quintanarroenses de la marca Toyota, de color azul, avanzaba con rumbo a Dziuché, poco antes de las 7 de la mañana, pero al llegar al entronque con Santa Gertrudis colisionó de frente con la parte posterior de un taxi Mercedes Benz tipo Sprinter, color beige y del estado de Yucatán, con placas A-214-YSB.

Debido al impacto, todo el frente del vehículo azul quedó destrozado, y su conductor murió al instante.

La policía de Tránsito municipal, así como la Guardia Nacional, se movilizaron al sitio, justo en el kilómetro 138 de la carretera federal 184 Muna- Felipe Carrillo Puerto.

A su arribo observaron a dos vehículos en el lugar del accidente, y al revisarlos, se percataron de que había perdido la vida el conductor de la van perteneciente al sindicato de la Sección 5 de Dziuché.

Mientras se atendía lo ocurrido, la zona fue acordonada por las autoridades y se dejó un carril abierto para el tráfico de vehículos en la zona.

Los vehículos involucrados fueron la van color azul, con número económico 29, placas de circulación A-105-TNJ del estado de Quintana Roo, perteneciente al sindicato de la villa de Dziuché, que se estrelló por alcance con la unidad Mercedes Benz Sprinter, con número económico 1596, color beige, con placas de circulación A-214-YSB del estado de Yucatán.

Según la información preliminar, la van de Yucatán redujo su velocidad cuando llegó a la altura de un paso peatonal ubicado a 200 metros del entronque a Santa Gertrudis, y en ese momento fue impactada por la van de Dziuché.

Se considera que el accidente ocurrió porque la van quintanarroense transitaba aparentemente con exceso de velocidad y no logró frenar, pero no se descarta que el chofer pudiera haber dormitado al volante.

[email protected]

RAM