Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 23 de junio.- A pesar de la tregua que está otorgando el nublado que prevalece en el destino, las altas temperaturas no ceden y  la sensación térmica de 40 grados que se reporta obliga a la población a buscar resguardo para evitar el golpe de calor.

En las actividades cotidianas del inicio de fin de semana, se ven desde amas de casa, estudiantes y trabajadores en la vía pública buscando resguardo de las fuertes temperaturas, pues aunque el cielo esta nublado desde esta mañana, la sensación de humedad dispara el calor y las familias prefieren buscar refugio en algún centro comercial o simplemente buscan resguardo en casa.

En algunos casos, el fuerte calor obliga a trabajadores a tomarse un respiro en sus horas laborales, donde también buscan la hidratación para evitar el golpe de calor, pues la temperatura sigue causa estragos entre la población.

En las principales avenidas, el fuerte calor también obliga a automovilistas a mantener el aire acondicionado de sus vehículos activados, pero la mayor herramienta que se utiliza frente a este calor con amenaza de lluvia, es la sombrilla para las amas de casa y los estudiantes.

De acuerdo a la proyección del tiempo y el reporte de la Comisión Nacional del Agua, ayer por la noche la depresión tropical cuatro en el océano atlántico evolucionó a la tormenta tropical Cindy, la cual se ubica a más de 4 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo por lo que su distancia no representa peligro para el país.

Este fin de semana se prevé que continuarán las lluvias, lo que  provocará un ligero descenso de la temperatura, pero se sabe, que apenas empieza la temporada más complicada del año en materia de temperatura y muchos hogares están tomando previsiones para soportar este año de intenso sol.

 

 

[email protected]

JFCB