Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Campeche, 11 de diciembre.- Hospitalizados terminaron cuatro estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 2 del municipio de Escárcega, Campeche, luego de que resultaron intoxicados por la ingesta de Clonazepam como parte de un “reto” que realizaron, el martes pasado.

La directiva del plantel educativo del nivel básico intentó ocultar la información, pero fueron familiares de los mismos adolescentes quienes proporcionaron datos para hacer público lo ocurrido. Los menores a 18 años fueron ingresados al Hospital IMSS-Bienestar, “Dr. Janell Romero Aguilar” de la ciudad de Escárcega del municipio de Escárcega, y presuntamente, dos de ellos están delicados de salud.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 10 de diciembre, en el plantel educativo, cuando los menores, aparentemente por un juego de “retos” decidieron ingerir el medicamento. Fue tal la cantidad que a los pocos minutos empezaron a tener problemas para respirar y quedaron semi inconscientes, por lo que fueron trasladados de urgencia al sanatorio, además de que dieron aviso a los padres de familia.

Algunos de ellos, de los padres, manifestaron su inconformidad por la falta de vigilancia de los docentes, además de exhortar a otros progenitores a estar atentos de lo que ven sus hijos en redes sociales y lo que llevan a la escuela. Los familiares de los menores exigieron una investigación para conocer como tuvieron acceso a los medicamentos controlados y el motivo real por el cual lo ingirieron.

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram