Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de agosto.- El secretario de Obras Públicas del estado, William Conrado Alarcón, aseguró que la certificación del empréstito por 820 millones de pesos autorizados por el congreso al gobierno del estado ha concluido y con ello a su vez la totalidad de las obras proyectadas a ejercerse con este recurso.

El titular de la Seop detalló que en el caso del tramo 4 del Boulevard Bahía, será entregado este viernes 26 de agosto, en tanto que las obras en la costera de Bacalar lo serán el próximo lunes 29 del presente mes, mientras que en el caso de la carretera de Chiquilá aún es indefinido, por inconvenientes en las obras.

Indicó que en este caso en particular los retrasos se deben a que el tramo que comprende la entrada a esta localidad del municipio de Lázaro Cárdenas presentó problemas en el asfalto, que tuvo que ser retirado por ser zona de manglar y por tanto se tuvo que rehacer con una geomembrana y pilotes sustituyéndolo con concreto hidráulico, además de que se realizan obras alternas alrededor de las casetas de turismo.

En este caso en particular indicó que aún no se activan las fianzas de esta obra, ya que tendrá que ser revisada por la Subsecretaría de Obras y por la Contraloría para determinar lo que sucedió y las acciones a tomar respecto a ello.

Sobre la reforestación del Boulevard Bahía aseveró que se reforestaron 91 árboles de los cuales unos fueron sustituidos por otros y en lo demás, al no existir permisos del ayuntamiento, “se quedó como estaba” aunque el proyecto era diferente.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram