Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 5 de junio.- Un vecino de Motul dio un claro ejemplo de lo que no hay que hacer en casa. En un acto completamente imprudente se puso a quemar basura, y el fuego se salió de control y quemó unos arbustos y una palmera.

El siniestro se dio en la calle 26 entre 7 y 5 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde el ciudadano empezó a quemar su basura, pero fuertes ráfagas de viento hicieron que las llamas se salieran de control hasta llegar a unos arbustos.

De ahí, el fuego se propagó a una palmera, y a cubetazos el pobre hombre intentaba controlar la situación, con muy malos resultados, así que los vecinos pidieron ayuda y llegó personal de Protección Civil de Motul que con apoyo de una pipa sofocaron las llamas por completo.

Todavía se dieron tiempo de echar agua en toda la zona para apagar hasta la brasa más pequeña, y antes de retirarse le pidieron al vecino que ya no queme basura, porque así como esta vez se salió de control y se logró sofocar el siniestro, para otra ocasión podría ser peor.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram