Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de enero. – El fuego consumió una casa que era habitada por una pareja de la tercera edad en la colonia Bicentenario, al norte de la capital del Estado.

Con relación a los hechos se pudo establecer que, durante la madrugada, operadoras del 911, fueron informadas las operadoras sobre un incendio domiciliar en la demarcación mencionada y dos personas de la tercera edad se habían puesto a salvo.

Derivado de lo anterior, policías preventivos, bomberos, rescatistas y paramédicos acudieron hasta el sitio, ubicado al final de la colonia Bicentenario. Cuando las autoridades llegaron, observaron que estaba envuelto en llamas, por lo que de inmediato iniciaron con sus labores de sofocamiento.

Tras varios minutos de combatir el fuego, los apagafuego lograron controlarlo, aunque para eso el siniestro había arrasado con todo.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a la pareja ya que el humo los había intoxicado y estaban en shock nervioso. Finalmente dieron ventilación y verificaron que el fuego no siga avanzando.

Aparentemente todo se derivó de una chispa que salió del fogón donde preparan sus alimentos.

[email protected]

JFCB