• Tras el empate a un gol en casa frente a los Alebrijes de Oaxaca, en un juego correspondiente a la jornada tres del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión BBVA MX, el estratega ecuatoriano de las Iguanas del Cancún FC, reconoció que el arranque de su equipo ha sido lento, a la par de señalar que se tienen que corregir algunas cosas para evitar recibir goles en las postrimerias de los partidos

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de enero 2026.- Por segunda semana consecutiva, las Iguanas del Cancún Futbol Club recibieron gol al minuto 89 de sus respectivos encuentros, los cuales  les han quitado cuatro puntos de las manos, y es que en la jornada dos, los Coyotes de Tlaxcala les propinaron un descalabro de 0-1 con una anotación a un minuto del final, situación que se repitió el pasado sábado en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM 21, cuando los Alebrijes de Oaxaca les empataron a un gol.

Es por ello que ante este par de juegos sin triunfos, el estratega ecuatoriano Miguel Ángel Bravo Prado, señaló la siguiente: “Es un resultado amargo, ya que queríamos darle a nuestros aficionados una victoria, pero al igual que la semana pasada no supimos cerrar bien el partido.

“Así que hay que darle vuelta a la hoja para dejar atrás este mal momento, ya que duele que te empaten o que te ganen en el último minuto, como nos ha pasado en los dos juegos más recientes”.

Cabe señalar que el semestre pasado, la defensiva caribeña estableció un récord en la categoría con 585 minutos sin permitir gol, pero en la actual competencia, han tolerado uno por cada uno de sus tres partidos del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión BBVA MX.

En torno a las actuaciones del argentino Lautaro Barraza y el ecuatoriano Gipson Preciado, el director técnico suramericano dijo: “Nuestros nuevos jugadores se están adaptando, son chicos que necesitan sumar minutos para mostrar todas sus condiciones. ya que necesitamos que entiendan la idea de juego que queremos lo más rápido posible.

“Somos un equipo en reconstrucción, y por distintos motivos no pudimos tener a todos nuestros refuerzos desde la fecha uno, por lo que sabemos que al principio nos va a costar un poco de trabajo”, puntualizó Bravo Prado.

Finalmente el mandamás táctico de las Iguanas, comentó que es momento de empezar a sumar de tres como lo hicieron en la fecha uno, situación que buscarán que vuelva a ocurrir el próximo fin de semana, cuando visiten a los Canarios del Club Atlético Morelia, en un juego con sabor a revancha para los cancunenses, por lo vivido en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025.

“Ahora tenemos que ver para adelante, por lo que durante la semana buscaremos corregir varias cosas, para que los resultados a nuestro favor empiecen a ser mucho más constantes”, finalizó diciendo Miguel Ángel Bravo

 

 

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram