Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, 1 de enero. – El nacimiento del primer bebé del Año Nuevo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Quintana Roo se registró en Cancún, en el Hospital General Regional número 17.

El IMSS Quintana Roo informó que fue un niño el primer nacido en el 2024 en sus instalaciones por medio de parto natural. El infante goza de buena salud, tuvo un peso de 3.800 kilogramos y talla de 53 centímetros.

La madre del pequeño, de nombre Rocío H., fue reportado también en buen estado de salud, tras el parto reportado a las 2:13 horas de este lunes, primero de enero de 2024.

El bebé recibió por nombre Patricio, que se origina del latín Patricius que significa “noble”.

Este nacimiento se registró en el Hospital General Regional número 17 del IMSS, ubicado en Cancún, el cual cuenta con 33 especialidades, entre estas “Medicina Materno Fetal”.

En un comunicado de prensa, el IMSS recordó a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.

Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

 

[email protected]

JFCB