abril 20, 2024 15:13

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 15:13

 

► El precandidato de MC a la presidencia municipal de Tulum afirma en un video que este suceso está siendo aprovechado por un grupo político, sin decir cual, para desprestigiar su imagen

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM, 19 de enero.-  A través de un video que subió a sus redes, Jorge Portilla Mánica precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulum, afirmó que lo que sufrió su yerno en esta madrugada fue un intento de secuestro.

“La noche de ayer mi yerno Ramiro sufrió un intento de secuestro. Esto ocurre en un contexto de violencia política en mi contra y de violencia que padecemos todas y todos en Tulum”, expresa en el video.

Portilla Mánica confirmó que su yerno fue ingresado a un hospital de Playa del Carmen con una herida de arma de fuego en el abdomen.

El precandidato de MC a la presidencia municipal de Tulum explica en el video que este suceso está siendo aprovechado por un grupo político, sin decir cual, para desprestigiar su imagen.

“En ese contexto de violencia e impunidad que sufren las familias tulumnenses día con día, hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que esta vez sí se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a los responsables”, exclamó.

Agrega en el video que tarda más de tres minutos, que recientemente y de manera anónima y cobarde, ese grupo político lo denunció con infamias y calumnias ante la Fiscalía General de la República, mismas que aclaró ante la autoridad ministerial correspondiente.

“En el pasado reciente dos colaboradores han sido víctimas mortales de la violencia que azota a Tulum sin que hasta el momento se haya realizado investigación alguna y menos aún castigado a los responsables. Y es precisamente en ese contexto de violencia política que se da ese atentado en contra de mi yerno la noche de ayer”, finalizó.

Cabe mencionar que el hecho ha sido reportado como un asalto para despojarlo de su vehículo, en el que terminó herido de bala; pero una versión extraoficial señala que el que lo atacó era su acompañante en la camioneta en la que se trasladaba por el tramo Tulum-Playa del Carmen.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com