abril 24, 2024 03:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 03:37

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la publicación realizada por el Gobierno de México en la que se reportó una investigación iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, “fue un error”, es por ello que fue borrada.

“Fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien la filtró, llegó aquí y se dio a conocer (…) una vez que se dieron cuenta de que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la información”

Y es que en el tuit compartido por la cuenta oficial de gobernación, se detalló que la FGR habría iniciado una carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto por posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

En tanto, el mandatario negó que dicha denuncia fuera promovia por el gobierno federal, y aseveró que esta había sido impulsada por las autoridades de Campeche, estado en el que Alejandro Moreno fue gobernador.

“Es un asunto de la fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo. Nosotros no promovemos estos juicios, pero, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos promoviendo ninguna denuncia”, reiteró.

El presidente también detalló información sobre lo ocurrido el pasado 10 de julio, día en el que Alito Moreno fue retenido cerca de 20 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Hasta donde tengo información, la fiscalía de Campeche solicitó a migración una alerta, esta alerta llega el mismo día o un día antes de que el dirigente del PRI salga a Europa. No la aplican cuando sale, cuando regresa ya está en el sistema”, comentó.

 

Con información de Infobae

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com