• Fiscalía del Estado advierte sobre secuestros virtuales. Una familia evitó entregar 150 mil pesos tras recibir asesoría especializada y confirmar que se trataba de una extorsión telefónica

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 7 de julio.- Gracias a una rápida intervención de autoridades estatales, un joven fue rescatado ileso tras ser víctima de un intento de secuestro virtual en el municipio de Othón P. Blanco. Policías de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, lograron ubicar al afectado y frustrar la estafa.

El caso inició cuando una mujer recibió una llamada de un supuesto comandante, quien le aseguró haber privado de la libertad a su hijo. Para reforzar la mentira, los delincuentes realizaron una llamada tripartita para permitirle escuchar la voz de su familiar, lo que generó pánico en la madre. Posteriormente, le exigieron un pago de 300 mil pesos a cambio de su liberación, advirtiéndole que no debía acudir a ninguna autoridad.

La mujer, nerviosa, se dirigió a casa de un familiar, quien rápidamente contactó al 911. Agentes municipales llegaron al sitio y enlazaron a la familia con personal especializado de la Fiscalía General del Estado. Tras labores de inteligencia, se logró rastrear la llamada hasta el penal del municipio de Altamira, Tamaulipas.

En paralelo, los extorsionadores mantenían engañado al joven. Le dijeron que su línea telefónica había sido clonada y usada para fines delictivos, y lo citaron en un lugar específico para supuestamente revisar su celular, advirtiéndole que no colgara la llamada.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM