Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 21 de noviembre.- Una rápida intervención policial, activada por una denuncia ciudadana a la línea anónima 089, logró frustrar un secuestro virtual y una extorsión telefónica que involucraba a nueve víctimas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la denuncia alertó al Grupo Centurión Anti Extorsión sobre un trabajador que, estando en su día de descanso en casa, estaba siendo amenazado y obligado a realizar un depósito de una alta suma de dinero.

Los extorsionadores exigían el pago a cambio de la supuesta liberación de sus compañeros de trabajo.

Gracias a la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia, las nueve personas, que eran los supuestos rehenes, fueron localizadas sanas y salvas.

Las víctimas se encontraban encerradas en una habitación y estaban siendo intimidadas a través de llamadas constantes provenientes de un número desconocido, configurando el delito de secuestro virtual.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aprovechó la ocasión para reiterar a la población la importancia de no contestar llamadas de números desconocidos y, en caso de hacerlo, colgar de inmediato y denunciar cualquier intento de extorsión a la línea 089, que es gratuita y anónima.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM