Redacción / CAMBIO22

Cancún, 5 de diciembre.-Una rápida y oportuna intervención de la Policía Estatal evitó que se consumara un secuestro virtual en el municipio de Benito Juárez, impidiendo que una familia depositara la cantidad de 560 mil pesos exigida por los extorsionadores.

El caso inició tras el reporte inmediato de los familiares, quienes recibieron llamadas intimidatorias exigiéndoles un fuerte monto de dinero a cambio de la supuesta liberación de su hermana.

Ante la denuncia, los elementos de seguridad activaron los protocolos correspondientes y, mediante trabajos de investigación y análisis, lograron la geolocalización de la mujer víctima de la extorsión telefónica.

La mujer fue localizada a salvo por la policía y tras el rescate, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a la crisis nerviosa que sufrió a causa de la situación.

Las autoridades brindaron asesoramiento continuo a los familiares para evitar que realizaran cualquier depósito o pago de rescate, frustrando así el delito y posteriormente, se les invitó a presentar la denuncia formal ante la autoridad ministerial.

Para prevenir ser víctimas de este tipo de crímenes, la Policía exhorta a la ciudadanía a no contestar llamadas o mensajes provenientes de números desconocidos y a reportar de inmediato cualquier situación sospechosa.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado