Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 12 de octubre.- La rápida acción coordinada entre elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, culminó con la detención de un presunto narcomenudista que intentó huir en una moto acuática tras disparar contra los agentes.

El incidente ocurrió en la arena de la playa de Puerto Juárez, cerca del restaurante Kukulkán, mientras las fuerzas de seguridad realizaban recorridos de vigilancia.

La atención de los uniformados fue captada por dos hombres que realizaban lo que parecía ser un intercambio de droga.

Al emitir la voz de alto, uno de los individuos, identificado como Víctor Manuel “N”, reaccionó violentamente sacando un arma de fuego calibre 9 milímetros y disparó en dirección a los policías y marinos, fallando en su intento.

Acto seguido, el sospechoso se abalanzó sobre una moto acuática de color blanco con azul, aparentemente buscando escapar por mar.

Sin embargo, su plan se vio truncado cuando el vehículo no encendió, dándole a las autoridades el tiempo necesario para asegurarlo. El segundo implicado logró darse a la fuga a pie.

Durante la inspección, a Víctor Manuel “N” se le decomisó el arma —una pistola modelo CZ 75 80 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles—, así como 89 dosis de marihuana que poseía en pequeñas bolsas de plástico. Además, se aseguró la moto acuática, una mochila y un teléfono celular.

El detenido y los indicios confiscados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, donde enfrentará cargos por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado