• Recientemente se hizo un análisis para saber quiénes son los pintores más buscados en internet en cada uno de los paises del mundo. Aquí tenemos los resultados.

 

Redacción/CAMBIO 22

A través de la historia el mundo del arte se ha visto enriquecido por la obra de los muchos pintores excepcionales que hay a nivel internacional. Esos que crean impacto en la gente de generación en generación y se vuelven icónicos para la cultura. En cuanto a mujeres pintoras podemos afirmar que Frida Kahlo es la pintora más famosa del mundo y este mapa lo comprueba.

Ken Bromley Art Supplies es una empresa del Reino Unido dedicada a todo lo relacionado con la pintura artística y su historia. En 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento de la gente, esta empresa se dedicó a hacer un estudio para saber cuáles son los pintores más buscados en internet alrededor de todo el mundo.

El análisis lanzó resultados interesantes. El pintor más popular y buscado por la gente en un total de 84 países es Leonardo da Vinci, autor de la Mona Lisa, Pero en segundo puesto, y como la mujer pintora más popular del mundo, tenemos a la mexicana Frida Kahlo, que resultó como la más buscada en 29 países. El tercer puesto lo ocupa Vincent Van Gogh, que encabeza las búsquedas de 24 países del mundo.

Un mapa para ubicar a los pintores más buscados

El arte nos inquieta, nos cautiva y nos da mucho en qué pensar. Llegó con la historia de la humanidad y al mismo tiempo es testimonio de las diferentes épocas que pasan a través del tiempo. Actualmente podemos disfrutar de casi cualquier obra pictórica importante desde casa mediante la red y resulta importante saber que la enigmática Frida Kahlo es una artista tan recurrente alrededor del mundo.

La pintora mexicana sobresalió entre todas las pintoras que han dejado huella con sus retratos, paisajes y distintas expresiones artísticas, además de entre pintores tan populares como Pablo Picasso, Banksy, Diego Velázquez o William Blake. Además es común que monten exposiciones de sus cuadros en varias partes del mundo.

La otra mujer que figuró entre los pintores más buscados en medios digitales fue Artemisia Gentileschi, artista italiana del periodo barroco que plasmó obras de gran sensibilidad y resultó como la más buscada en países como Italia, Alemania, Austria, Costa Rica, Guatemala y China.

Entre los 29 países en que Frida Kahlo es la más popular y más buscada tenemos a: México, Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay, Paraguay, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Turquía y Azerbaiyán, entre muchos otros. Su arte marcó el siglo XX con sus imágenes inquietantes, sinceras y surreales y sigue actualmente como una tendencia a niveles internacionales.

En los resultados de las búsquedas no figuran otras pintoras importantes como Leonora Carrington, Remedios Varo, la norteamericana Georgia O’Keeffe o la pintora francesa del movimiento impresionista Berthe Morisot entre otras tantas grandes artistas.

Pero estas son las tendencias que sigue la gente de la segunda década del siglo XXI y este mapa comprueba que por ahora, Frida Kahlo es la pintora más famosa del mundo.

Sobre la vida y obra de Frida Kahlo

Frida Kahlo nació y murió en Coyoacán, Ciudad de México. Fue hija del fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y de la mexicana Matilde Calderón. De niña contrajo poliomielitis, lo que la marcó de manera permanente y a los 18 años sufrió un grave accidente cuando el autobús en el que viajaba chocó con un tranvía y sufrió varias fracturas. A lo largo de su vida le practicaron una gran cantidad de cirugías.

Al tener que guardar reposo a partir de esa época se dedica a desarrollar sus capacidades para la pintura. Ella es conocida como un personaje melancólico que en sus obras plasmó su dolor y sus sufrimientos. Fue la esposa del muralista Diego Rivera en dos diferentes ocasiones.

El personaje principal de sus cuadros es ella misma y su arte expresa ideas transgresoras y controvertidas para su época y que aún son inquietantes hoy en día. Frida es todo un personaje mítico que creó un gran impacto en la sociedad de su tiempo y continúa como una tendencia en la actualidad. Hoy Frida Kahlo es la pintora más famosa del mundo y tenemos un mapa que lo comprueba.

 

 

Fuente: Sopitas

[email protected]

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre