• El Norte se Reforzará con Chubascos en las Próximas Horas.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 05 de febrero.- El Frente Frío 32 que ingresó durante la madrugada de este lunes a Yucatán, paralizó la actividad marítima en la zona costera, así lo informó José Alberto Solano Claustro, titular de la Capitanía Regional de Puertos.

En un principio, a las 11:00 p.m. del domingo, la Capitanía cerró los puertos a la navegación de lanchas ribereñas, flota mayor y embarcaciones de recreo.

Posteriormente, a las 12:00 de la madrugada del lunes 5 de febrero, se levantó la bandera roja para decretar el cierre de puertos en general a la navegación de las embarcaciones mayores que atracan en la terminal remota, buques, cruceros, petroleros y granelero.

Esta medida, informó la Capitanía Regional de Puertos, se tomó con la finalidad de proteger la integridad de las personas, así como la seguridad de las embarcaciones y bienes en general.

De igual forma, la autoridad marítima explicó que la bandera roja es un distintivo para extremar precauciones y salvaguardar las vidas humanas que podrían exponerse a las inclemencias del tiempo.

El frente frío se extenderá por el oriente de la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar asociada se reforzará, propiciando intervalos de chubascos en la entidad.

 

techeverria.selene@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram