En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el sistema frontal número 24 se disipe sobre el norte del territorio nacional durante este domingo.
Por otra parte, un canal de baja presión y una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el sureste del país, ocasionarán lluvias y chubascos en el oriente, sur y sureste mexicano; adicionalmente en la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas (centro y este) y Quintana Roo (centro y sur). Simultáneamente, otro canal de baja presión en el occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, generará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en dichas regiones.

Se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas (centro y este) y Quintana Roo (centro y sur). Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla (Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Capital, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Nayarit, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla y Sotavento).
Habrá probabilidad de caída de nieve o aguanieve (durante la noche de hoy y madrugada del lunes) en el norte de Chihuahua.

El SMN indicó que las lluvias fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones. Además las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.





















