• Mario Lerma acusa al exdiputado de operar contra los intereses agrícolas de Chihuahua y del país

 

  • Productores denuncian decisiones unilaterales del gobierno y anticipan nuevas acciones tras reuniones en CDMX

 

Redacción / CAMBIO 22

El presidente del Frente Campesino de Chihuahua, Mario Lerma, señaló al exdiputado federal Eraclio “Yako” Rodríguez como “traidor del campo de Chihuahua y traidor del campo de México”, al referirse al papel que, según sus palabras, ha tenido en la discusión de políticas que afectan al sector rural. Explicó que productores continúan en la Ciudad de México participando en mesas de análisis, donde han manifestado su preocupación por diversos temas agrícolas.

“Ese es un traidor del campo de Chihuahua y un traidor del campo de México.” Fueron las palabras de Lerma, quien cuestionó también la efectividad del programa Sembrando Vida y sostuvo que los apoyos económicos destinados a sus beneficiarios no resuelven las necesidades productivas del campo. Indicó que la mayor parte de la actividad derivada del programa es de autoconsumo, lo que, afirmó, limita su impacto en las comunidades rurales que requieren medidas más amplias y orientadas a fortalecer la producción.

Sobre la ruptura de las mesas de diálogo con autoridades federales, el dirigente mencionó que la falta de apertura impidió avanzar en acuerdos. Señaló que las decisiones recientes se han tomado de manera unilateral y aseguró que los productores no aceptarán una dinámica que excluya sus planteamientos. Añadió que tras la reunión prevista para este día se ofrecerá información sobre los resultados y los pasos que tomarán las organizaciones campesinas.

 

 

Fuente: Pausa . MX

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado