Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 29 de marzo.-Grandes marcas turísticas y hoteleras del Caribe Mexicano reconocen que las ventas de paquetes vacacionales fraudulentas ha impactado tremendamente a las empresas como Xcaret, Grupo Lomas y Vidanta, lo que se ha vuelto un problema muy grave, por lo que alertaron al futuro turista a revisar que realmente se está negociando con una agencia certificada al momento de comprar un paquete turístico. Esto se refuerza rumbo a la temporada de Semana Santa donde se incrementa la demanda del servicio turístico, lo que aprovechan los grupos delictivos.

En conferencia de prensa donde se dio a conocer el nuevo hotel Nikelodeon y todas sus instalaciones, se abordó el tema de los fraudes cibernéticos donde se reconoció que lamentablemente se ha detectado que están utilizando el nombre para cometer fraude cibernético.

En este sentido, Grupo Lomas, reconoció que lamentablemente junto con los compañeros de Grupos Xcaret y Grupo Vidanta, son los tres grupos hoteleros donde se están generando más víctimas de fraude.

Dolores López, presidenta de Grupos Lomas, que maneja el hotel Nikelodeon dejó claro que no se vende paquetes a través de Facebook o Instagram, porque mucha gente dice que compró a través de Facebook y eso no se vende. El parque acuático, indicó, si tiene acceso abierto al público con un cupo limitado de espacios, pero no se vende a través de estas redes sociales, sino por medio de las agencias reconocidas y certificadas que se pueden verificar.

 

En ese sentido, representantes del Grupo Vidanta refirieron que el próximo viernes, precisamente tienen una reunión con la Secretaría Estatal de Turismo para seguir avanzando en el tema porque se ha dado un número relevante de casos que podrían estar sumando hasta los 166 fraudes que se han venido cometiendo por medio de cuentas falsas u ofertas en precios muy alejados al precio real que se opera.

Este es el gancho principal que se utiliza para atraer a clientes y luego cometer el fraude, pues los precios de los paquetes son realmente irrisorios y muy bajos lo que atrae al comprador, que cuando paga el aparente paquete, luego ya no tiene respuesta ni contacto con el supuesto vendedor.

Es fundamental, señalaron, que la compra siempre se verifique y se de por los canales oficiales, por lo que hicieron un llamado al turismo para que tome sus precauciones y verifique que realmente está tratando con una empresa seria y certificada.

Aquí se mencionó también que la policía cibernética tiene un portal donde se muestra las agencias reconocidas que tienen todas las certificaciones oficiales y ahí los clientes que quieren hacer sus compran en línea pueden tener una total certeza que están adquiriendo un paquete real.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre