• Este esquema de fraude opera bajo un sistema piramidal.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de febrero.- Habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo han sido víctimas de un fraude relacionado con supuestas aplicaciones de inversión que prometían altas ganancias en poco tiempo. A través de mensajería instantánea, los estafadores contactaron a las víctimas y las persuadieron para participar en “tareas piramidales”, que consistían en realizar interacciones en redes sociales con la promesa de recuperar su inversión rápidamente y multiplicar sus ingresos.

Sin embargo, tras realizar un segundo depósito, la comunicación con los responsables se cortaba o les exigían el pago de supuestos impuestos tributarios para liberar sus ganancias, dejando a los afectados sin su dinero. Denuncias en redes sociales revelan que los primeros participantes sí lograron retirar fondos, lo que generó confianza entre más personas. No obstante, este fin de semana, los nuevos inversionistas descubrieron que sus ganancias no eran accesibles y que habían sido víctimas de una estafa.

Este esquema de fraude opera bajo un sistema piramidal, donde las primeras personas en invertir reciben dinero de los nuevos participantes, hasta que el esquema colapsa y deja sin recursos a la mayoría. Las autoridades han recomendado no confiar en plataformas que ofrezcan dinero fácil, ya que el único resultado suele ser la pérdida del patrimonio. Se exhorta a la ciudadanía a denunciar estos fraudes ante las instancias correspondientes ya mantenerse alerta ante nuevas modalidades de engaño financiero.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado