• Hombre de 36 años fue víctima de fraude en cajero automático en Chetumal.

 

  • Delincuente realizó retiros hasta sumar 44 mil pesos tras efectuar el “cambiazo” de tarjeta bancaria.

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22 

Chetumal, 14 de septiembre.- Un hombre de 36 años, originario del poblado Javier Rojo Gómez, fue víctima de un fraude bancario en un cajero automático de BanCoppel, ubicado en Plaza Las Américas, sobre la avenida Insurgentes de Chetumal. El hecho ocurrió cuando intentaba retirar dinero y fue abordado por un desconocido que lo engañó con supuestas indicaciones sobre el uso de la máquina.

De acuerdo con el relato del afectado, el individuo le advirtió que su cuenta había quedado abierta y le indicó que debía “cerrar la ventanilla del cajero”. El hombre, confiando en la versión, permitió que el sospechoso interviniera en la operación. En ese instante se realizó el llamado “cambiazo” de tarjeta, sin que la víctima lo advirtiera.

Minutos después, el estafador se retiró del lugar a bordo de un vehículo color blanco. Con la tarjeta en su poder, efectuó tres movimientos: un retiro de 22 mil pesos, otro de 9 mil y un tercero de 13 mil, sumando un total de 44 mil pesos extraídos de la cuenta bancaria.

El fraude solo fue descubierto cuando la víctima intentó pagar gasolina y se percató de que no tenía fondos disponibles. En ese momento, revisó su cuenta y constató los cargos indebidos que habían dejado vacía su cuenta de ahorros.

Ante la situación, se le indicó que interponga una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que las autoridades puedan iniciar las investigaciones correspondientes y dar seguimiento al caso, en el que ya se cuenta con información sobre la mecánica del delito y las características del responsable.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram