► Erick Loeza López, un cuidador de vehículos en el mercado Andrés Quintana Roo, asegura haber sido extorsionado por policías que le exigieron pagar “derecho de piso”

 

Antonio Briceño/CAMBIO 22

CHETUMAL, 28 de enero.– Erick Loeza López, quien lleva ocho años trabajando como franelero a las afueras del mercado Andrés Quintana Roo, denunció que tres policías de la corporación local lo amenazaron con desaparecerlo si no paga una cuota semanal de 400 pesos, lo que equivale a 1,600 pesos mensuales. Según sus declaraciones, vive atemorizado desde que recibió las amenazas.

El cuidador señaló que no es la primera vez que policías son acusados de extorsión en la ciudad, pero lamentó la falta de acción de las autoridades. “Siempre han venido policías que me saludan en sus rondines, pero esta patrulla era la primera vez que la veía. Uno me exigió que pagara, otro se reía y el tercero me amenazó con detenerme si no pagaba”, relató.

Loeza, quien enfrenta problemas de salud como diabetes y afecciones renales, afirmó que lo poco que gana le alcanza apenas para sobrevivir. “Lo que junto es para pagar renta, comida y medicamentos. No tengo vicios, solo quiero trabajar en paz”, agregó.

Ante esta situación, pidió la intervención de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes recientemente han rotado elementos en los municipios. Finalmente, responsabilizó a la Policía de Quintana Roo de cualquier daño que pueda sufrir, reiterando su llamado a las autoridades para que cesen las extorsiones y amenazas.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado