Redacción/CAMBIO 22

La justicia francesa condenó a más de mil personas, entre ellas casi 750 a penas de prisión firme, por los disturbios ocurridos tras la muerte de un joven baleado por la policía en junio, indicaron este miércoles las autoridades.

Desde entonces, los tribunales dictaron mil 278 sentencias, entre ellas un 95% condenatorias, indicó el ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, en la radio RTL.

Un total de mil 56 personas fueron condenadas a prisión, entre ellas 742 personas a penas de cárcel de obligado cumplimiento con una duración media de 8.2 meses, precisó el ministro. Por el momento, 600 fueron encarceladas.

“Era muy importante que hubiera una respuesta firme y sistemática (…) Era esencial que restableciéramos el orden”, agregó Dupond-Moretti.

La muerte de Nahel, un joven de 17 años, por un disparo de la policía el 27 de junio durante un control de tránsito en un suburbio de París provocó varias noches consecutivas de violencia urbana con la quema de autos, el saqueo de tiendas y el ataque a edificios públicos.

Las condenas son superiores a los disturbios que vivieron los suburbios de las ciudades franceses durante tres semanas en 2005, tras la muerte electrocutados de dos jóvenes que huían de la policía.

La justicia pronunció entonces más de 400 condenas a penas de prisión firme.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México
[email protected]
MRM