• El ministerio de Agricultura rebajó su estimación de la cosecha de trigo blando de 2024 a 25 mil 78 millones de toneladas métricas, frente a los 26 mil 32 millones del mes pasado y el volumen más bajo desde 1986.

 

  •  En cuanto al maíz en grano, cuya cosecha está a punto de comenzar, el Ministerio elevó su previsión de producción para 2024, incluida la cosecha para semillas, a 14 mil 39 millones de toneladas, frente a la previsión inicial de 14 mil 01 millones del mes pasado

 

Redacción / CAMBIO 22

PARÍS,  – El Ministerio de Agricultura de Francia volvió a rebajar el martes su estimación para la producción de trigo blando del país en 2024, que ahora se espera que sea un 27% inferior al volumen del año pasado, lo que la convierte en una de las peores cosechas de los últimos 40 años en el mayor productor de cereales de la Unión Europea.

El tiempo húmedo reinante desde el pasado otoño boreal en Francia ha retrasado las siembras, perjudicado el desarrollo de las plantas y aumentado las enfermedades de los cultivos, lo que ha llevado a los observadores a recortar periódicamente sus estimaciones de cosecha de cereales.

El ministerio rebajó su estimación de la cosecha de trigo blando de 2024 a 25,78 millones de toneladas métricas, frente a los 26,32 millones del mes pasado y el volumen más bajo desde 1986.

La estimación coincide ahora con la de los analistas franceses, que sitúan la cosecha entre 25 y 26 millones de toneladas.

En cuanto a la cebada, el ministerio redujo su estimado para la producción de este año a 10,05 millones de toneladas, frente a los 10,40 millones previstas el mes pasado, un 18% menos que el año pasado. De esta cifra, la producción de cebada de invierno caería un 28%, a 7,0 millones de toneladas, mientras que la de primavera aumentaría un 18%, hasta 3,05 millones.

La educación agrícola en Francia: respuestas a los desafíos actuales |  Campus France

En cuanto al maíz en grano, cuya cosecha está a punto de comenzar, el Ministerio elevó su previsión de producción para 2024, incluida la cosecha para semillas, a 14,39 millones de toneladas, frente a la previsión inicial de 14,01 millones del mes pasado.

Esta cifra es un 11% superior a la del año pasado, ya que los agricultores recurrieron al maíz, un cultivo de primavera, después de que la alta humedad en los campos obligó a los agricultores a retrasar o renovar sus siembras.

En una primera previsión de producción para la remolacha azucarera de este año, el Ministerio cifró la producción en 34,38 millones de toneladas, un 8,4% más que los 31,73 millones de 2023.

La producción de colza de 2024 se fijó en 3,95 millones de toneladas, ligeramente por encima de los 3,94 millones estimados el mes pasado, pero casi un 8% por debajo del nivel del año anterior.

Francia quiere que la UE suba su producción agrícola para compensar la  guerra

 

 

Fuente:  Yahoo!finance

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram