Amplio dispositivo de seguridad en Francia hasta este lunes. Hasta 7000 militares de la operación Sentinelle estarán desplegados. La medida se conoce un día después de que un profesor de liceo fuese asesinado por un joven ruso-checheno de 20 años en un instituto de Arrás en el norte del país, en un ataque islamista y de que se elevara la alerta terrorista al máximo nivel. El joven llegó a ser interrogado por la policía en la víspera del atentado.
Xavier Bertrand, presidente del Consejo Regional de la Región de Haut de France, ha destacado: “Somos el país donde existe el mayor riesgo, uno de los mayores riesgos. Sabemos que los terroristas islamistas en nuestro país ya nos han golpeado y nos seguirán atacando si no tomamos las medidas que debemos tomar”.
La ultraderecha ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Gérald Darmanin, por haber minusvalorado ese peligro. Desde 2012, los atentados terroristas yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.