junio 13, 2024 18:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 18:28

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 30 de abril-. Por cuarto día consecutivo permanecen suspendidas las actividades de turismo náutico, ante la desolación de los prestadores de servicios, que confiaban tener un importante repunte durante este fin de semana largo.

Desde las 06:00 horas del jueves 27 de febrero, las autoridades portuarias suspendieron la navegación para embarcaciones menores de 40 pies de eslora y las de mayor dimensión solo tienen autorizado el cruce desde la zona hotelera, Puerto Juárez y Punta Sam hasta Isla Mujeres y viceversa, sin actividades recreativas de turismo náutico.

Con esta disposición, los prestadores de servicios náuticos se ven imposibilitados otro día más de ofrecer tours de pesca, snorkel, buceo, ni salidas a Isla Contoy.

Para su infortunio, predominan hoy vientos del noroeste y la Capitanía de Puerto local tampoco autorizó las actividades en el Farito pese a su cercana ubicación a la isla.

Los prestadores de servicios náuticos confían que mañana las condiciones climáticas sean más favorables y puedan, al menos, ofrecer paseos al Farito y, de esta forma, no sentir tan malogrado el puente con motivo del Día del Trabajo.

La autoridad portuaria exhortó a la comunidad náutica a mantenerse a la escucha de la radio VHF canal 16/12, para atender los reportes, avisos y/o recomendaciones que emitan las autoridades marítimas.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram