Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 3 de agosto. – Los nuevos vuelos nacionales hacia Cozumel y de Hermosillo a Cancún, han dado buenos resultados y esto ha contribuido para alcanzar las proyecciones esperadas de ocupación hotelera en esta temporada de verano, consideró Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Además, anunció que se estarán buscando más conexiones aéreas con ciudades de México para fortalecer el mercado nacional y que incluso, ya están buscando conexiones hacia el nuevo aeropuerto de Tulum.

Consideró que la respuesta a las nuevas rutas, han sido favorables, como es el caso de los vuelos nacionales a Cozumel y el enlace entre Hermosillo y Cancún, por lo cual continuarán con el trabajo de buscar más ciudades de México que puedan conectar no solo con Cancún sino con los demás aeropuertos.

“Nos reportan que las rutas que se han abierto recientemente, tanto la ruta de Aeroméxico a Cozumel, como la ruta de Hermosillo con Cancún, están funcionando muy bien, que tienen muy buenos números y eso es un aliciente para que siga habiendo mayor conectividad con nuestras ciudades nacionales, y por supuesto siguiendo fortaleciendo el mercado norteamericano, como comentaba para diciembre espera nuevas rutas, más frecuencias y también conectividad, no solo con Cancún, sino Cozumel y la búsqueda ahora que tengamos la oportunidad de aperturar el aeropuerto de Tulum”, comentó.

El secretario de Turismo mencionó que todo parece indicar que el verano cerrará con las proyecciones esperadas, al rebasar el 1.8 millones de turistas, mientras continúan los trabajos para las próximas temporadas.

[email protected]
RHM