Alejandro López / CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo. CAMBIO 22, 30 de agosto. – Con la intención de hacerle frente a las crecientes problemáticas de adicción entre los jóvenes, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Cancún fortalecerá su colaboración con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) y la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) a través de un nuevo convenio.

Liliam Negrete Estrella, directora del CIJ Cancún, expresó que el acuerdo tiene como objetivo implementar programas más efectivos que aborden las necesidades específicas de los jóvenes en riesgo y mejorar la coordinación de esfuerzos para combatir el abuso de sustancias.

Ante ello, apuntó que el convenio facilitará un intercambio más fluido de información y recursos, crucial para la adaptación de estrategias que respondan de manera efectiva a los desafíos actuales en la rehabilitación y prevención de adicciones.

Esta colaboración busca no solo ofrecer apoyo directo a los jóvenes, sino también generar un enfoque integral para enfrentar este problema creciente en la región.

Incluso, dijo que se dio la renovación del patronato, quedando al frente María Elba Elizabeth Carranza Aguirre, quien será la responsable de asegurar la gestión de apoyos operativos y recursos necesarios para el instituto.

La directora del CIJ refirió que mantienen una estrecha coordinación con otras instancias que también apoyan a las personas a enfrentar problemas de adicción, no solo a las bebidas alcohólicas, o el tabaco, sino a sustancias ilegales como marihuana, cocaína y otros estimulantes.

 

 

 

 

redacccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado