Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 9 de abril.- La Cdheqroo y la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, sostuvieron una reunión de trabajo enfocada en mejorar los mecanismos de atención ante problemas que enfrentan los usuarios del servicio de salud.

Durante el año 2023, la Cdheqroo recibió 170 quejas variadas en contra del IMSS, las cuales son acompañadas de gestiones urgentes, orientación legal y, en caso necesario, se canalizan a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La presidenta de la Cdheqroo, Omega Ponce Palomeque, resaltó la importancia de priorizar la vinculación entre instituciones como medio para proteger los derechos fundamentales de la población.

Se destacó la necesidad de establecer canales de comunicación directa, considerando que la Cdheqroo recibe solicitudes urgentes relacionadas con temas médicos, información y medicamentos, entre otros, lo que facilitaría una respuesta más efectiva a las demandas de la población.

Las responsables de la Coordinación al Derechohabiente, Atención de Quejas y Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, enfatizaron la importancia del personal especializado en ofrecer orientación y atención a los usuarios, tanto en temas médicos como en la gestión de quejas administrativas.

Como parte de este esfuerzo conjunto, el personal del IMSS se comprometió a colaborar con el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente TAOD cuando la Cdheqroo tenga conocimiento de situaciones que requieran intervención, asegurando así una atención oportuna y efectiva a la población en los diversos municipios.

 

redaccion@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM