abril 12, 2024 06:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 06:56

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de marzo. – La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) se encuentra trabajando en la formulación del Plan Institucional 2023-2026.

La institución informó que lo anterior es, bajo la atribución que le otorga la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo, de implementar mecanismos para contar con propuestas que enriquezcan el ejercicio del quehacer público de dicho organismo autónomo.

Al respecto, Felipe Nieto Bastida, Encargado de Presidencia de la CDHEQROO, destacó que para la formulación es fundamental la participación de la sociedad civil, por lo que a  partir del pasado tres  de marzo, se ha estado trabajando en la vinculación con organizaciones, así como personas integrantes de la academia especializadas en temas de derechos humanos, haciéndoles llegar un formulario en línea con una estructura que facilita la captura, organización y análisis de los datos, para poder obtener sus aportaciones sobre los lineamientos temáticos:  Promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, protección y defensa de los derechos humanos y  finalmente, derechos humanos y perspectiva de género.

Atendiendo a las características propias de la zonas geográficas y a la usabilidad y accesibilidad tecnológica de nuestro Estado, en los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se realizarán mesas de trabajo presencial, con los lineamientos temáticos ya mencionados. Dichas actividades se llevarán a cabo del 20 al 24 de marzo.

Sin embargo, para toda la comunidad que desee participar y enriquecer el plan de trabajo, a partir del día 13 de marzo la encuesta virtual estará disponible en la página oficial de la comisión www.cdheqroo.org.mx y en las redes sociales @cdhqroo (Twitter) y Derechos Humanos Quintana Roo (Facebook). Nieto Bastida destacó que todas las inquietudes, opiniones e ideas serán valoradas para construir de manera conjunta, una cultura de respeto a los derechos humanos.

Por último, agradeció a las personas representantes de la sociedad civil, instituciones educativas que se han sumado a este ejercicio de consulta haciendo llegar sus propuestas y comentarios e invitó a todas las personas a que igualmente participen en el documento que integrará la hoja de ruta de este organismo protector.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com