abril 21, 2024 06:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:20

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 16 de mayo.- El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó como su presidente titular del Comité Directivo Estatal (CDE) a Pedro Flota Alcocer y a Astrid Cetina Fernández como titular en la Secretaría General.

Uriel Jarquín Gálvez, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, comentó que desde hace meses Pedro Flota Alcocer fungía como presidente provisional, lo que limitaba sus funciones.

Lo anterior porque Flota Alcocer ascendió a la dirigencia por prelación al renunciar Candelaria Ayuso Achach en 2022, sin que se realizara un proceso interno por estar en marcha el proceso electoral constitucional de ese año.

Ahora, con la formalización de un proceso interno, Pedro Flota Alcocer tendrá el carácter de presidente sustituto del Comité Directivo Estatal del PRI para el período 2019-2023, y concluiría en diciembre de este año.

Explicó que es por eso que el PRI emitió la convocatoria para el proceso interno extraordinario de elección de las personas titulares sustitutas de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal de Quintana Roo, para concluir el período estatutario 2019-2023.

En tanto, Pedro Flota Alcocer, ahora presidente ratificado, explicó que con este proceso interno se legaliza el periodo de sustitución en la presidencia y Secretaría General del PRI.

Explicó que renunció a su cargo desde el pasado 9 de este mes a fin de poder inscribirse en el proceso de elección interna del PRI

Mencionó que hasta este lunes 15 de mayo, Hugo Hernández, secretario de Organización es quien estaba de manera temporal al frente del Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com