Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 10 de julio-. En el último mes, la Casa del Policía ha recibido la visita de más de 112 alumnos de la primaria César Mendoza y del jardín de niños Jean Piaget, como parte de los programas de proximidad social que promueve la dirección general de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Tan deteriorada está la imagen de la policía de Isla Mujeres y, principalmente, de su titular, Lourdes Espín Alarcón que, en un intento por recuperar la confianza ciudadana, el Gobierno municipal decidió reforzar las acciones de proximidad social para generar simpatías entre la población y, particularmente, entre los niños.

El director de Proximidad Social, Ángel Manuel López Campos, detalló que en las visitas, los niños interactúan con los agentes de policía y conocen las instalaciones.

A través de la interactuación, los menores pueden despejar dudas, superar miedos o estereotipos negativos y establecer un vínculo positivo con las fuerzas de seguridad, creando confianza y promoviendo una relación de cooperación entre la policía y la comunidad.

La visita incluye un recorrido guiado por las diferentes áreas de las instalaciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito, entre estas la sala de control, la sala de comunicaciones y la zona en que se encuentran los vehículos policiales.

La titular de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Lourdes Espín Alarcón, junto con los elementos policiacos, explican a los menores el funcionamiento de cada área y responden a todas sus preguntas.

Una vez concluido el recorrido, se ofrece un refrigerio a los pequeños invitados en el comedor de la Casa del Policía y tienen la oportunidad de socializar con los elementos policiacos.

López Campos señaló que la intención es despertar el interés de los niños por la seguridad pública y potencialmente inspirar futuras vocaciones en el ámbito de la seguridad o la justicia.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado