Florinda Meza: Una Vida Marcada por el Legado de Chespirito
12 Abr. 2024
Redacción /CAMBIO22
El 28 de noviembre de 2014, el mundo del espectáculo se paralizaba tras anunciar la muerte de Roberto Gómez Bolaño. El icónico escritor, actor y productor dejaba una huella imborrable para Latinoamérica y cambiaría la vida por completo de Florinda Meza.
A casi 10 años de la partida de Chespirito, Florinda Meza ha lidiado con un sinfín de problemáticas: desde tener que vender la casa que compartía con Roberto en Cancún hasta lidiar con un sinfín de malentendidos con los hijos de su esposo, con quienes se ha visto en la necesidad de entablar conversaciones respecto a las regalías por ser los representantes del patrimonio del cómico mexicano.

De sus últimos escándalos y polémicas es el lanzamiento de una bioserie de Chespirito en Max, situación que ha obligado a que la actriz mexicana salga a los medios a hablar sobre la problemática que podría generar la publicación de esta producción.
Por tal motivo, Florinda Meza acudió al programa De Primera Mano y junto a Gustavo Adolfo Infante platicó sobre esta situación en específico, además de relatar un poco de como ha sido su vida tras la muerte de su amado.

“Cuándo él falleció, a mi se me fue la mitad de mi. Eramos un binomio, ya no había un elemento. Matemáticamente son dos elementos. Un amigo mío, Manuel Labrada, me dijo: ‘el binomio sigue, Roberto no se ha ido, sigue en ti, y así como yo estoy viendo a Roberto en ti, toda la gente lo verá’, tengo una gran herencia.”
En palabras de la propia Meza, uno de los regalos que le dejó Roberto Gómez Bolaños, a ella y el mundo, es el legado de su trabajo y la magia que transmite.
“Roberto creó una magia, porque el programa tiene magia. Es lo único que puede explicar que (a pesar de) la revolución de la tecnología, que la sociedad cambie tanto y que la gente se siga sintiendo cautivada por ese programa.”
“Después de él, ya nada es igual”, Florinda Meza habla sobre como ha sido su vida tras la muerte de Chespirito
En 2019, Florinda Meza relató un poco de cómo ha sido su vida después de la muerte de Roberto Gómez Bolaños. En ese entonces, era el quinto aniversario luctuoso del actor.
“Con Roberto llegaron a mi vida todas las respuestas, todas las razones, toda la felicidad. Lo que yo había vivido antes, no se compara en nada con lo que disfruté con él. Y después de él, ya nada es igual”, dijo entrevista para Infobae México.
Con un tono de melancolía en su voz, la actriz mexicana relató un poco de todas las cosas que extraña tras la muerte de Chespirito.
“Su presencia, su sabiduría, su charla inteligente, su amor. (…) Estoy triste, melancólica. Es inevitable llenarse de recuerdos de aquel día en el que el mundo se detuvo para mí, cuando Roberto se marchó a otra dimensión”.
Florinda Meza entró en depresión tras la muerte de Chespirito
Tras la muerte de Cherpirito, Florinda Meza afrontaba un nuevo reto en su vida: vivir sin su ser amado tras más de 40 años de relación (30 de relación libre y 10 de matrimonio). Aunque ella no lo sabía, la actriz mexicana afrontaba una depresión que la tenía la mayor parte del día en cama.
“Sólo quería dormir y no despertar”
La actuación la había dejado arrumbada en un cajón desde 1991, cuando protagonizó su última novela, “Milagro y magia”. La actriz mexicana no estaba dispuesta a regresar a ejercer su profesión, mucho menos con la muerte de Roberto Gómez Bolaños. La idea no cambió conforme pasaban los años, la industria empezaba a olvidarla y nunca la llamaron para alguna producción.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FIL6FRTDMBDKHFXJ2LU457I7EM.jpg)
“Después yo entendí que debía continuar con mi vida. A mí me hacían entrevistas o me presentaba en algún lado, y yo les decía que estaba dispuesta a trabajar, pero nadie me llamaba”, dijo para El Universal
Pasaron los años y las sorpresas de la vida llegaron a Florinda Meza en forma de libreto. De la mano de Nicolás López, un productor chileno, la invitó a trabajar en su nueva película Dulce Familia (2019), donde la actriz mexicana interpretaría a Verónica. Con esto, Meza regresaría de manera oficial a la actuación
Verónica le daría la oportunidad a Florinda Meza de trabajar todo lo que representaba una problemática para su personaje: enfrentar la vejez dentro del mundo de la actuación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/4YBVC57IOZH45L3JF66Q3CHKQM.png)
“Me dijo que estaba interesado en trabajar conmigo, yo le dije: ‘Claro, mándame el libreto’. Pero casi le quería besar la mano”.
Este regreso a los sets de filmación fue un momento muy especial para la actriz, quien pudo identificar semejanzas entre Nicolás López y Roberto Gómez Bolaños.
“Yo digo que el director de esta película es como Roberto, porque él sabía escribir y este director también; de hecho mientras filmamos la película, yo sentí que Roberto nos acompañó todo el tiempo”.
Aunque fue en 2019 cuando Dulce Familia vio la luz en los cines, el renacer de Florinda Meza fue en 2018, cuando se reencontró con esa parte de ella que pudo haber muerto cuando Roberto Gómez Bolaños cerró los ojos para siempre.
Fuente : Actitudfem
redaccionqroo@diariocambio22.mx
ACC




















